TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El presente documento establece los términos y condiciones PARA EL USO DE LA PÁGINA WEB VALEXFUTURO.COM y los servicios proporcionados por el mismo.

 Los empresarios y compradores deberán leer atentamente las presentes CONDICIONES DE USO, ANTES DE UTILIZAR EL SITIO WEB Y LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR VALEXFUTURO.COM

  1. Generalidades de VALEXFUTURO.COM:

WWW.VALEXFUTURO.COM es un PORTAL DE CONTACTO de propiedad de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en adelante la CCAQ, dispuesto y proporcionado de manera gratuita para que empresarios de diferentes sectores puedan exponer y promocionar bonos con sus productos o servicios, los cuales podrán ser redimibles a futuro, como una estrategia para mitigar los impactos negativos que ha generado la pandemia mundial del COVID19 sobre el comercio del departamento.

En este portal cada empresario(a) tendrá su propia micro tienda personalizada, con su nombre, logo, información general y bonos disponibles a la cual los compradores podrán acceder para adquirir el bono deseado.

La CCAQ no está involucrada en ninguna forma con la transacción que se surta entre empresario y comprador y por lo tanto, no se hace responsable de la calidad, seguridad, idoneidad, moralidad o legalidad de los productos o servicios ofertados, o cualquier aspecto relacionado con los bonos ofrecidos tales como: la veracidad o exactitud de los anuncios, material publicitario, ofertas, descuentos, etc. Tampoco se hace responsable por la capacidad legal, permisos o autorizaciones requeridas por los empresarios anunciantes para vender o distribuir los productos contenidos en los bonos.

La CCCAQ no se hace responsable en forma alguna por los pagos que deban realizar los compradores ni los medios de pago que estos utilicen.

La CCAQ se asegurará que las empresas aceptadas para tener su micro tienda, sean empresas previamente matriculadas ante la Cámara de Comercio y llevará  a cabo monitoreos constantes para validar que las empresas ofrezcan productos y servicios que se relacionen con su objeto social o actividad económica registrada.

La aceptación de la solicitud presentada por un empresario a la CCAQ para incluirlo en el sitio WWW.VALEXFUTURO.COM, no obliga a la CCAQ a garantizar ningún tipo de volúmenes de ventas de sus bonos, productos o servicios; dicha venta dependerá única y exclusivamente de la demanda en el mercado por parte de terceros.

LA CCAQ no garantiza el acceso continuo e ininterrumpido al Sitio, ya que el mismo puede verse interferido por diversos factores que están fuera del control de la entidad.

La CCAQ no es responsable de los sitios web externos o recursos vinculados o referenciados en el sitio;  no respalda ni es responsable de ningún contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos.

La CCAQ se reserva el derecho de modificar o terminar el servicio proporcionado a través del sitio WWW.VALEXFUTURO.COM por cualquier razón, sin previo aviso, en cualquier momento. Así como de modificar los presentes términos y Condiciones de Uso u otras políticas del sitio en cualquier momento, así que por favor revise las políticas con frecuencia. En caso de realizar cambios a los términos y condiciones de uso, la CCAQ le notificará por medio de correo electrónico y a través de  un aviso en nuestra página de inicio.

  1. SOLICITUD DE MICRO TIENDA:

El empresario que desee tener una micro tienda en WWW.VALEXFUTURO.COM, deberá aceptar los términos y condiciones aquí previstos. En caso de estar interesado en contar con una micro tienda, puede completar el siguiente formulario www.valexfuturo.com/registro. La información que allí se proporcione será evaluada por la CCAQ, quien procederá a aceptar o rechazar la solicitud a discreción.

La información que proporcione el empresario en el formulario, deberá ser exacta y actualizada, en caso contrario se rechazará la solicitud.

  1. PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN RECIBIDA Y ALMACENADA

Para poder abrir una micro tienda, se requiere que se proporcione información como Nombre Comercial, Nit, correo electrónico, teléfono, dirección, numero de sedes, ubicación de las mismas, entre otros. Será necesario también proporcionar datos adicionales como información para realizar los pagos, número cuenta bancaria, nombre de la entidad bancaria. Se solicitará otra información como enlaces a redes sociales.

Así mismo, un comprador deberá registrarse y brindar información personal como nombre, correo electrónico, dirección exacta, número de teléfono. Al ser los pagos por medio de transferencia electrónica, el comprador no deberá proporcionar números de tarjeta o de cuenta para llevar a cabo los pagos.

La CCAQ no venderá o divulgará la información personal a terceros sin su consentimiento expreso.

Toda la información proporcionada por empresarios y compradores será tratada de conformidad con los postulados de la ley de protección de datos personales y será usada exclusivamente por la CCAQ en calidad responsable de la información exclusivamente para el funcionamiento del sitio.

  1. RESPONSABILIDADES:

 El EMPRESARIO acepta que:

  • Cumple con las políticas de VALEXFUTURO.COM.
  • Garantiza que puede legalmente vender el producto o servicio que integra su bono.
  • Establece información clara, veraz y suficiente sobre las condiciones de redención de su bono por parte del comprador.
  • El bono que expide tendrá una vigencia mínima para su redención de 1 año contado a partir de la fecha de su expedición, salvo que el empresario indique un término superior (Disposición conforme a la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio).
  • Indicará de forma clara y precisa al consumidor si existen algún tipo de restricciones, excepciones y/ o condiciones para la redención del bono; y  si tiene una cantidad limitada de venta de bonos deberá indicar al público las existencias de los mismos.
  • El bono que se emite es de tipo nominativo, lo que significa que solo podrá ser redimido por la persona que fue reportada como comprador.
  • Garantiza al comprador la redención de su bono en los términos y condiciones establecidas.
  • Garantiza que en caso de liquidación obligatoria o cancelación de su matrícula y cierre de su/sus establecimientos informará a cada uno de los compradores que haya adquirido un bono sobre dicha circunstancia.
  • Está obligado a enviar la orden o a completar la transacción con el comprador de una manera rápida, a menos que haya una circunstancia excepcional, como por ejemplo: (a) el comprador no cumple con los requerimientos del VENDEDOR (como método de pago), o (b) el vendedor no puede autenticar la identidad del comprador. El comprador está obligado a entregar el pago apropiado por el bono adquirido.
  • Si el empresario incumple algunos de los lineamientos aceptados previamente, así como en el caso de que cometa alguna infracción como uso indebido de su tienda, la CCAQ podrá suspender o cancelar la micro tienda del empresario sin ningún proceso previo más que dar aviso al empresario previamente.
  • La CCAQ no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada por el uso de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles en sitios web o recursos externos a VALEXFUTURO.COM

El COMPRADOR acepta que:

  • Las compras realizadas a través de este sitio a los empresarios, son compras motivadas por la contingencia relacionada con el COVID19 y sus efectos sobre el comercio del Departamento, por lo que la compra tiene como finalidad principal reactivar el comercio con posterioridad al levantamiento del estado de emergencia por parte del Gobierno Nacional.
  • En caso que el empresario al que se le ha adquirido un bono deba entrar en liquidación obligatoria o deba cancelar su matrícula mercantil y cerrar sus establecimientos, el valor pagado por el bono será donado al empresario y este no se encontrará en obligación de devolver el dinero o redimir el bono adquirido.
  • Las compras se realizan directamente a la empresa a través de su micro tienda y no a VALEXFUTURO.COM.
  • Cuando compra en una micro tienda de VALEXFUTURO.COM, está apoyando directamente un negocio independiente, cada uno con sus anuncios, políticas, plazos de procesamiento diferentes, propios plazos de redención de los bonos y políticas de tienda.
  • El bono adquirido es de tipo nominativo, lo que significa que solo podrá ser redimido por la persona que fue reportada como comprador. Para su redención será necesario presentar el documento de identidad ante el respectivo establecimiento.
  • Si el consumidor no redime el contenido de su bono dentro del año siguiente a la fecha de su expedición, perderá su derecho a hacerlo exigible. (Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio)
  • Es responsable de leer la descripción del producto o servicio y las condiciones de redención del bono antes de hacer la compra del mismo.
  • Acepta estos términos y condiciones en su totalidad.
  • Ha enviado el pago correspondiente para los bonos comprados.
  • Ha proporcionado la información que el empresario requiera para efectuar la transacción.
  • Al comprar en www.valexfuturo.com, automáticamente acepta los términos y condiciones, las cuales aplican para quien acceda y adquiera cualquiera de los productos ofrecidos en el Sitio.
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL:

La CCAQ es el titular de todos los, textos, imágenes, logos, botones, iconos, gráficas, marcas comerciales y otros presentes en este sitio (salvo aquellos que le pertenezcan a los empresarios que han sido aceptados para tener su micro tienda) y están protegidos por derechos de propiedad intelectual conforme a la legislación colombiana vigente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido descrito en esta cláusula, por cualquier medio y sin autorización previa.

La autorización a un empresario de contar con una micro tienda en el presente sitio web no le faculta para hacer uso en sus establecimientos y sitios web, de los logos, lemas, marcas comerciales y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que ostente la CCAQ,

 

  1. PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y RECLAMACIONES:

En caso que surja una disputa entre el EMPRESARIO y UN COMPRADOR, la misma deberá ser resuelta entre las partes. La CCAQ no realizará ninguna intervención o acompañamiento, ni responderá por ninguna transacción efectuada entre las partes, toda vez que el sitio es exclusivamente un portal de contacto proporcionado por la entidad a los empresarios de manera gratuita.

La CCAQ no tiene la obligación de resolver las controversias entre los usuarios o entre usuarios y terceros.

  1. INDEMNIDAD:

El empresario libera a la CCAQ e todos los reclamos, demandas y daños de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados e insospechados, revelados y no revelados, relacionados de alguna manera con las disputas que llegaren a surgir con cualquier comprador.  Reconociendo que entre el empresario y la CCAQ no existe relación contractual alguna y la posibilidad de tener la micro tienda ha sido facilitada por la entidad  de manera gratuita con ocasión a la situación económica generad por la pandemia.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE:

En todo lo convenido y en lo que no se encuentre expresamente previsto, éste contrato se regirá por las leyes vigentes de comercio electrónico en la República de Colombia.

Enviar
Hola, te podemos ayudar en algo?
Powered by